lunes, 18 de enero de 2010

La judía extraviada

- Decían que ella había ido a woodstock y si había ido, pero a nadie le había platicado a fondo, ni a mi, a la hippie le tocó ir a Avandaro y disfrutar de la escena sesentera. Sus padres migraron a San Francisco California durante la segunda guerra mundial, había nacido en Polonia. No sé exactamente donde. Y junto con Richard llegó a México. Richard era su esposo (murió, desconosco las causas, ni me interesan); Su casa era amplia, con retratos y fotografías que crecían a puños sobre los estantes, piezas raras, pinturas extrañas. Sillones con forros no sesenteros si no antiguos.
Ella aún no había estado en el programa de "The incurable collector", Pero podría estarlo una pared llena de collares y collares y collares y collares colgaban, collares rusos, collares de la abuela, de mamá, los que le habían regalado, los que adiquirió en sus viajes, en la India, los que intercabió en the haight y ella justo ella desunió a su familia.
Porque posó desnuda varias veces, porque cambio sus raíces, porque prefirió a los amigos, porque olvido sus oraciones y hacía perdedizas sus kiphás siempre. Por eso a nadie le cuenta bien nada, porque fumó marihuana y conoció a Richard Calf, se enamoró de él desmedidamente que perdió la parsimonia de su antigua vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario