martes, 1 de septiembre de 2009

Desconocidos

Yo en medio de dos personas desconocidas a las 6.10am. De mi lado derecho una muchacha de aproximadamente 20 años acomodando sombras en sus ojos y poniendose el brillo que más tarde se le derretiría, en sus piernas una bolsa demasiado grande, llena de cosas que probablemente eran inesesarias o quien sabe. Su pelo recogido, y su ropa no muy percudida. Escuchaba música. Más tarde sonó su celular//
Congestionamiento vial justo subiendo la rampa de la Central Camionera. Paso lento.
De mi lado izquierdo un señor como de 50 años con un pantalón desgastado, una camisa a cuadros arremangada antes de los codos. Una mochila entre sus piernas. Zapatos muy usados.
Demasiado usados para ser zapatos.
Música de fondo proveniente del radio del taxi blanco y dorado con puerta corrediza y ventanas abiertas / lleno mayoría estudiantes.
Una bastilla chueca en el pantalón del señor.
Por un momento comprendí muchas cosas, me cuestioné sobre el gasto del transporte público, el salario, la prioridad de las necesidades que impiden que alguién se compre un pantalón y mande arreglar la bastilla con una costurera, de la abstención a comprar zapatos nuevos para alimentar a la familia y pude ver el rostro de aquél señor cansado por tener que madrugar y dedicar gran parte de su día a una construcción y también su rostro silencioso, arrugado como el del abuelo.
Había un choque justo en la parte alta, por eso el tráfico/ El señor bajo justo en una nueva edificación frente al hote city junior y la muchacha en la primera parada de la Universidad.
Quede en medio, sola, lista para pedir la siguiente parada en Vicerrectoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario